Maestría en Inteligencia Analítica de Datos

Universidad de los Andes

Loading

Acerca de la Universidad de los Andes

La Universidad de los Andes es una institución autónoma, independiente e innovadora que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas; que busca la excelencia académica e imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas, así como su compromiso con el entorno. Actualmente es la única universidad privada en Colombia que ha recibido una acreditación institucional de calidad por diez años por parte del Ministerio de Educación Nacional.

6to lugar en Latinoamérica

en el ranking de QS World University (2023).

Top 1%

de las mejores universidades del mundo, según el ranking de QS World University.

Acerca de la Facultad de Ingeniería

Uniandes está compuesta por 12 facultades, siendo la Facultad de Ingeniería la más grande de estas con 10 pregrados, 20 maestrías, 3 especializaciones y 2 doctorados. El 95% de los profesores de la facultad cuentan con título de PhD. Además, sus nueve programas de pregrado tienen la acreditación internacional de la Comisión de Ingeniería de ABET.

Featured Faculty

 Andrés Medaglia

Andrés Medaglia

Profesor titular, Ph.D. de North Carolina State University

Co-fundador y actual director del Centro para la Optimización y Probabilidad Aplicada (COPA) de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia). Su investigación se concentra en el desarrollo y la aplicación de técnicas de optimización, con especial interés en las áreas de logística y transporte; agro-sistemas; ciudades saludables y sostenibles; selección y programación de proyectos; y diseño en ingeniería. Tiene más de 50 publicaciones arbitradas en el área de IO en revistas arbitradas y hace parte del cuerpo editorial de Computers and Operations Research y European Journal of Industrial Engineering.

 Mario Castillo

Mario Castillo

Profesor titular del Departamento de Ingeniería Industrial de Uniandes

Magíster en Administración de Tulane University y D.E.A. en Análisis y Probabilidad de la Université de Rennes. Interés por las áreas de Modelos Matemáticos Aplicados, Análisis de Decisiones, Análisis de Riesgo y Análisis Estadístico Multivariado. Consultor y asesor empresarial en las áreas de Análisis de Decisiones, Análisis de Riesgo, Evaluación de Riesgo Financiero y Análisis Estadístico.

Adriana Abrego

Adriana Abrego

Profesor asistente, Ph.D. del Tec de Monterrey

Ph.D. Ciencias Financieras, Maestría en Ciencias en Ingeniería Industrial, Maestría en Ingeniería en Calidad y Productividad - Tecnológico de Monterrey (México); Ingeniera Bioquímica Industrial - Universidad Autónoma Metropolitana (México). Black Belt Six-Sigma Certificate – Arizona State University (USA).

 Julio Villareal

Julio Villareal

Profesor asociado del Departamento de Ingeniería Industrial de Uniandes

M.Sc. en Finanzas de University of Rochester; MBA de la Universidad de los Andes; Politólogo y economista de la Universidad de los Andes.

Su énfasis es la Ingeniería Financiera, Riesgo y Economía Regulatoria. Actualmente se desempeña como Profesor Asociado y Coordinador del área de Economía y Finanzas en el Departamento de Ingeniería Industrial. También se ha desempeñado como consultor tanto en el sector público como en el privado, destacándose con más de 20 años de experiencia en el área de gestión pública, finanzas, riesgo, valoración del mercado. Campos de Interés: Finanzas, Riesgo y cobertura, regulación y gestión pública.

 Gonzalo Torres

Gonzalo Torres

Profesor asociado del Departamento de Ingeniería Industrial de Uniandes

M.Sc. en Ingeniería Industrial, con énfasis en Investigación de Operaciones de la Universidad de Pittsburgh. M.Sc. en Ingeniería Industrial e ingeniero industrial de la Universidad de los Andes.

Camilo Gómez

Camilo Gómez

Profesor asistente, Ph.D. de la Universidad de los Andes

Ingeniero Electrónico, Magíster en Ingeniería Industrial y Doctor en Ingeniería de la Universidad de los Andes.

Investigador del Centro para la Optimización y la Probabilidad Aplicada (Uniandes). Investigador Posdoctoral (2014-2016) en temas de manejo de riesgo urbano en Stanford University. Investigador Visitante (2011-2012) en el grupo de Riesgo y Confiabilidad de Sistemas de Infraestructura (SISRRA) en Rice University. Interesado en la aplicación de técnicas de investigación de operaciones al análisis de sistemas urbanos y políticas públicas.

Sergio Cabrales

Sergio Cabrales

Profesor asistente, Ph.D. de la Universidad de los Andes

Doctor en Administración de Empresas, con énfasis en Finanzas, de la Universidad de los Andes; Magíster en Ingeniería Industrial e ingeniero industrial de la misma universidad.

Astrid Bernal

Astrid Bernal

Instructora y coordinadora académica de MIAD

M.Sc. Ingeniería Industrial (2011), Universidad de los Andes; B.Sc. Ingeniería Industrial (2006), Universidad Industrial de Santander. Instructora del Departamento de Ingeniería Industrial en temas de Probabilidad, Estadística y Análisis de Decisiones. Consultora empresarial en las áreas de Análisis de Decisiones, Análisis de Riesgo, Evaluación de Riesgo Financiero y Análisis Estadístico en empresas del sector público y privado.

Camilo Franco

Camilo Franco

Profesor asistente, Ph.D. de la Universidad Complutense

Ph.D. Matemáticas (2012), Universidad Complutense; MSc Ingeniería Matemática (2007), Universidad Complutense; BA Economía, Universidad de los Andes (2004).

Carlos Valencia

Carlos Valencia

Profesor asistente, Ph.D. de GeorgiaTech

Ph.D. en Ingeniería Industrial con especialización en Estadísticas del Instituto de Tecnología de Georgia. M.Sc. en Estadística del Instituto de Tecnología de Georgia y M.Sc. en Ingeniería de la Universidad de los Andes; B.Sc. en Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Colombia.

David Álvarez

David Álvarez

Profesor asistente, Ph.D. de la Universidad Estatal de Sao Paulo

Investigador postdoctoral del grupo Applied Optimization Systems de la Universidad Politécnica de Valencia.

Ph.D. en Ingeniería Eléctrica y Automatización de la Universidad Estatal de Sao Paulo. Magíster en Ingeniería Eléctrica e ingeniero de sistemas y computación de la Universidad Tecnológica de Pereira (Colombia). Su área de interés es la Investigación de Operaciones y Ciencias Computacionales, específicamente el modelamiento, solución y aplicación de problemas relacionados con la gestión de la cadena de suministros, la manufactura y producción, la logística y el transporte, así como los problemas de corte de material, contratación de personal, empaquetamiento de mercancías, enrutamiento de vehículos, entre otros.

Camilo Olaya

Camilo Olaya

Profesor asociado, Ph.D. de la Universidad de San Gallen

Ph.D. en Economía de la Universidad de San Gallen (Suiza); M.Sc. en Ingeniería Industrial e ingeniero de sistemas y computación de la Universidad de los Andes. Investigador y consultor en ingeniería de sistemas sociales (públicos y privados) con interés especial en el diseño organizacional y de políticas en seguridad y administración de justicia apoyadas por modelos sistémicos y de simulación computacional. Ha actuado como investigador, consultor y asesor para entidades públicas y privadas.

Información de admisiones

Las inscripciones para iniciar clases en enero 2024 ya están cerradas.

Conoce más sobre la maestría y la experiencia de los estudiantes en este video.

Maestría en Inteligencia Analítica de Datos | SNIES: 109504 | Registro calificado: Resolución No. 14583 del 6 de agosto de 2020 por 7 años | Duración: 4 semestres | Ubicación: Bogotá, D.C. | Modalidad: Virtual

¿Tienes dudas? Envíanos tus dudas y solicitudes a través de este formulario

Coursera no otorga crédito académico y no garantiza que una institución académica, aparte de la institución que otorga el título, reconocerá el crédito o la credencial otorgada por la institución. La decisión de otorgar, aceptar o reconocer crédito académico, está sujeta a la discreción única y absoluta de una institución educativa.

Antes de presentar su solicitud al programa, recomendamos investigar si este título cumple con sus necesidades académicas y / o profesionales.