Magíster en Inversiones y Finanzas Aplicadas

Pontificia Universidad Católica de Chile

Loading

Acerca de la Pontificia Universidad Católica de Chile

La UC Chile es una universidad pública no estatal fundada hace más de 130 años y ocupa actualmente el primer lugar en el ranking QS Latinoamericano.

En la UC Chile tenemos un compromiso permanente con la calidad, como una forma de expresión de nuestro servicio. Este sello es parte de nuestra misión fundacional. Nos esforzamos por realizar esta labor en forma rigurosa, con altos estándares académicos y adoptando las prácticas internacionales de las mejores universidades. A través de nuestras 18 Facultades, abarcamos todas las áreas del conocimiento.

Acerca de la Escuela de Ingeniería y de la Escuela de Administración.

Dentro de las fortalezas de este Magíster, se encuentra la sólida planta académica de la Escuela de Ingeniería y de la Escuela de Administración. Actualmente, se cuenta con un grupo de profesores que hacen investigación de punta en áreas de Inversiones y Finanzas Corporativas, además, de mantener una fuerte vinculación con la industria. Lo anterior, en suma a dictar con éxito otros programas de Magíster de carácter profesional de forma presencial hace más de 16 años.

Featured Faculty

David Buchuk

David Buchuk

Ingeniero y Magíster en Finanzas, UC (2004); Ph.D. in Finance, University of Houston (2018), EE.UU.

Profesor Docente Asistente de la Escuela de Administración. Actualmente es el director del Magíster en Inversiones y Finanzas Aplicadas y del Diplomado en Finanzas de la Escuela de Administración de UC Chile. Imparte el curso de Tópicos de inversiones del Magíster en Inversiones y Finanzas Aplicadas de Uc Chile.

Tomás Reyes

Tomás Reyes

Ingeniero Civil de Industrias y Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile. 2006

Profesor Asociado de la Escuela de Ingeniería. Es el co-director del Magíster en Inversiones y Finanzas Aplicadas, director del Laboratorio de Finanzas Itaú y director del Magíster en Ingeniería Industrial (MII). Ha publicado múltiples artículos académicos en revistas internacionales. Es consultor y director de empresas. Imparte los cursos de Preparación y Análisis de Estados Financieros, Decisiones de Inversión y Evaluación de Proyectos en el Magíster en Inversiones y Finanzas Aplicadas de UC Chile.

Consuelo Silva

Consuelo Silva

Economista y M.A. Financial Economics, Pontificia Universidad Católica de Chile. (2008) M.Sc. Economics, Tilburg University (2008) M.Phil.Economics, Tilburg University (2009) Ph.D. Economics, Tilburg University(2013)

Profesora Asistente en Finanzas de la Escuela de Administración. Ha realizado consultorías en el Ministerio de la Mujer y Bolsa de Santiago. Su investigación está enfocada en el estudio de la intermediación financiera, principalmente en las amenazas a la estabilidad del sector bancario. Su investigación ha sido publicada en varias revistas tales como, el Journal of Financial and Quantitative Analysis y el Journal of Corporate Finance. Imparte el curso de Finanzas Corporativas en el Magíster en Inversiones y Finanzas Aplicadas de UC Chile

Gonzalo Cortázar

Gonzalo Cortázar

Ingeniero Civil de Industrias, UC. 1977 PhD en Finanzas, UCLA 1992; M.A. en Economía, UCLA; MBA, UCLA. 1991

Profesor Titular Escuela de Ingeniería, con múltiples publicaciones en valorización de activos financieros y reales en revistas como Management Science, Journal of Futures Markets, Energy Economics, Resources Policy. Se ha desarrollado como miembro del Consejo Consultivo del Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda y Fundador y Presidente de RiskAmerica SpA. Imparte los cursos de Valoración Financiera en el Magíster en Inversiones y Finanzas Aplicadas UC Chile.

Rodrigo González

Rodrigo González

Ingeniero Civil Electricista, Pontificia Universidad Católica de Chile. 1976; MBA, Universidad Adolfo Ibáñez. 1988; M.A. en Economía, Georgetown University 1999; PhD in Business, Universidad de Barcelona, 2022

Profesor Asociado Adjunto Escuela de Ingeniería. Su línea de investigación se enfoca en estrategia y finanzas. Director de empresas. Importante experiencia corporativa en alta dirección, gerencia general y directorios. Ha estructurado, importantes ofertas públicas y realizados estudios de factibilidad para proyectos, evaluación, estructuración, desarrollo y financiamiento de proyectos y negocios, planificación estratégica corporativa, y finanzas corporativas. Ha liderado la formación y adquisición de empresas y formación de joint ventures nacionales e internacionales. Imparte el curso de Finanzas para las inversiones y Valoración de Empresas en el Magíster en Inversiones y Finanzas Aplicadas UC Chile.

Leonardo Hernández

Leonardo Hernández

Ingeniero Comercial y Magíster en Economía, UC, Chile, 1985; M.A in Economics, 1987; M. Phil 1989; Ph.D. in Financial Economics, Columbia University 1990.

Profesor Asociado en la Escuela de Administración. Su investigación se ha centrado en finanzas corporativas y políticas macro financieras. Ha editado y/o publicado 4 libros, 14 capítulos en libros, 22 artículos en revistas profesionales, además de múltiples columnas de opinión en medios escritos nacionales. Se ha desempeñado en altos cargos en el Banco Central de Chile, la Asociación de Bancos, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Imparte el curso de Fundamentos de Finanzas en el Magíster en Inversiones y Finanzas Aplicadas UC Chile   

Hector Ortega

Hector Ortega

Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile (2008); Master of Finance, MIT Sloan School of Management (2011).

Profesor de curso de postgrado de la Escuela de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Su línea de investigación es en finanzas con múltiples publicaciones en revistas internacionales. Gerente en RiskAmerica una empresa especializada en ingeniería financiera aplicada al mercado chileno. Imparte el Taller de Finanzas Aplicadas: Inversiones en el Magíster en Inversiones y Finanzas Aplicadas de UC Chile

Claudio Tapia

Claudio Tapia

Ingeniero Civil de Industrias y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2008); Master of Finance de Massachussetts Institute of Technology (MIT), Boston (2011).

Profesor Adjunto de la Escuela de Ingeniería. Su línea de Investigación es en finanzas e Inversiones. Se ha desempeñado en cargos gerenciales en empresas del sector bancario y de fondos de pensiones. Además, ha sido profesor del Magíster de Ingeniería Industrial UC y en Clase Ejecutiva UC. Imparte los cursos de Preparación y Análisis de Estados Financieros y Decisiones de Inversión en el Magíster en Inversiones y Finanzas Aplicadas de UC Chile.

Marcela Valenzuela

Marcela Valenzuela

Ingeniero Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile 2003; Ph.D. en Finanzas, London School of Economics, 2013 

Profesor Asistente de la Escuela de Administración. Su línea de investigación es en finanzas. Ha realizado más de 7 publicaciones en revistas como The Review of Financial Studies, Journal of Financial and Quantitative Analysis,Journal of Economic Dynamics & Control, Journal of Money,Journal of Banking and Finance, Journal of Financial Markets. Ha sido co-investigadora del Centro de Riesgo Sistémico de la London School of Economics e investigadora asociada del Instituto Milenio Markets Imperfections and Public Policy. Imparte el curso de Tópicos de inversiones en el Magister en Inversiones y Finanzas Aplicadas de UC Chile.

Vincent Van Kervel

Vincent Van Kervel

Licenciatura en Administración de Empresas en Tilburg University (2007); Master Financial Management, Research Master in Business y Ph.D. in Finance, Tilburg University, Holanda (2013).

Profesor asistente en la Escuela de Administración, con línea de investigación en Finanzas. Ha realizado una serie de publicaciones en los últimos años sobre trading en las mejores revistas internacionales, como Journal of Finance, The Review of Financial Studies, y The Review of Finance. Además, fue profesor en la Vrije Universiteit, Amsterdam. Imparte el curso de Fundamentos de Finanzas en el Magíster en Inversiones y Finanzas Aplicadas UC Chile

Romina Filippi

Romina Filippi

MBA en Kellogg School of Management (2013), Magíster en Ciencias de la Administración mención Finanzas, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, UC (2010).

Ingeniera comercial de la misma casa de estudios (2006) y profesora adjunta de la Escuela de Administración de la UC hace más de 15 años. Dicta distintos cursos de postgrado y educación ejecutiva en la UC. Imparte el curso Tópicos de finanzas corporativas en el Magíster de Inversiones y Finanzas Aplicadas (MIFA) en UC Chile. Tiene diversa experiencia en inversiones y finanzas corporativas. Es Gerenta de Finanzas y Gestión en Córpora, grupo controlador de Explora y Fork.

Felipe Maul

Felipe Maul

Ingeniero Civil y Magíster en Ciencias de la ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile; MBA de Anderson School of Management, University of California, Los Angeles

Profesor Adjunto Escuela Ingeniería. Se ha desempeñado en cargos relacionados a Finanzas Corporativas, Inversiones Alternativas y Wealth Management, en empresas como Link Capital Partners, IM Trust y Credicorp Capital. Ha participado como socio fundador de empresas como Link Capital Partners y Finantech, entre otras. Imparte el curso de Valoración de empresas.

Eduardo Walker

Eduardo Walker

Ingeniero Comercial en Pontificia Universidad Católica de Chile 1982; Ph.D. in Finance, Haas Business School, University of California at Berkeley 1988

Profesor Titular de la Escuela de Administración. Ha realizado publicaciones en finanzas, inversiones y mercados emergentes en revistas como Journal of Pension Economics & Finance, Latin American Journal of Economics, Journal of Business Research. Director y Presidente de Comité de Auditoría en LarrainVial Asset Management y parte del comité asesor de inversiones del fondo WEG4, que invierte en plantas generadoras de energías renovables no convencionales.  Amplia experiencia en consultoría en empresas como Aguas Andinas, Rigel Seguros, Enersis Chile, Endesa. Imparte el curso de Instrumentos de Renta Fija en el Magíster en Inversiones y Finanzas Aplicadas UC Chile.

Gabriel Huber

Gabriel Huber

Ingeniero y MSc Finanzas, Pontificia Universidad Católica de Chile. 2012. CFA

Profesor Adjunto de la Escuela de ingeniería. Profesional en el área de inversiones con 10 años de experiencia. Ha trabajado en industria de Fondos Mutuos y Fondos Previsionales como Analista y Portfolio Manager en los mercados de Renta Fija Local, Renta Fija Internacional y FX. Realizó investigación en el mercado de renta fija chileno, sobre el estudio de la liquidez de bonos corporativos. Imparte el curso de Derivados Financieros en el Magíster en Inversiones y Finanzas Aplicadas UC Chile.

Carlos Milla

Carlos Milla

Ingeniero Civil de Industrias, Pontificia Universidad Católica de Chile. 2005; M.Sc. Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile 2005; Master of Financial Engineering (MFE), UCLA 2009

Profesor Adjunto de la Escuela de ingeniería. Gerente de Renta Fija en AFP Capital con más de 15 años de experiencia en inversiones en renta fija y derivados. Posee una publicación en The Journal of Futures Markets (2008) relacionada con modelación de precios de commodities usando contratos futuros. Imparte el curso de Derivados Financieros en el Magíster en Inversiones y Finanzas Aplicadas UC Chile.

Marta del Sante

Marta del Sante

Directora de Docencia, Escuela de Administración UC Chile. Profesora en el MBA UC y en el Diplomado en Finanzas y en Programas Corporativo.  Imparte el curso de Taller de Finanzas Aplicadas: Finanzas Corporativas en el Magíster en Inversiones y Finanzas Aplicadas de UC Chile.

Mauricio González

Mauricio González

Ingeniero Civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 2006; Magíster en Finanzas Universidad de Chile. 2015 

Profesor Adjunto de la Escuela de Ingeniería, desarrolla sus labores docentes en temas de Contabilidad, Control de Gestión, y Análisis y Planificación Financiera. Ha tenido una destacada trayectoria, desempeñándose como Gerente de Administración y Finanzas en importantes empresas nacionales ligadas a los servicios de ingeniería y al sector inmobiliario. Imparte el curso de Preparación y Análisis de Estados Financieros en el Magíster en Inversiones y Finanzas Aplicadas de UC Chile.

Miguel Musa

Miguel Musa

Ingeniero Civil de Industrias, Pontificia Universidad Católica de Chile 2006. Master of Science in Engineering Management, MIT. 2015

Profesor de curso de posgrados de la Escuela de Administración. CEO de la Fintech Yoquero. Consultor de Innovación y Transformación Digital, asesorando a Fintechs, organismos multilaterales y se ha desempeñado en cargos de innovación en la industria financiera. Imparte el curso de Tecnología Financiera: Fintech en el Magíster en Inversiones y Finanzas Aplicadas de UC Chile

¡Postula hoy para iniciar clases en 2024!

  • Costo: $10.000 USD para alumnos afuera del territorio chileno ($8.200.000 CLP para residentes en Chile)
  • Fecha límite de inscripción: 28 de enero de 2024.
  • Inicio de clases: 18 de marzo de 2024.
  • Descuento por pago de matrícula temprana: 10% de descuento matriculándote antes del 17 de diciembre de 2023.

Coursera no otorga crédito académico y no garantiza que una institución académica, aparte de la institución que otorga el título, reconocerá el crédito o la credencial otorgada por la institución. La decisión de otorgar, aceptar o reconocer crédito académico, está sujeta a la discreción única y absoluta de una institución educativa.

Antes de presentar su solicitud al programa, recomendamos investigar si este título cumple con sus necesidades académicas y / o profesionales.