Chevron Left
Back to Competencias Laborales: Perfiles, Evaluación y Capacitación.

Learner Reviews & Feedback for Competencias Laborales: Perfiles, Evaluación y Capacitación. by Universidad de Chile

4.4
stars
369 ratings

About the Course

Este curso ayuda a los estudiantes en el aprendizaje del enfoque de competencias laborales en las organizaciones, especialmente en: la definición de perfiles de competencia en puestos laborales, diseño de pautas de evaluación de desempeño, diseño de cursos de capacitación bajo competencias laborales, entre otros aprendizajes. Los resultados de aprendizaje del curso son: - Identificar los elementos más característicos del enfoque de competencias laborales en las organizaciones. - Inferir funciones laborales y perfiles de cargo, desde experiencias reales. - Elaborar instrumentos de evaluación de competencias, considerando los criterios de rigurosidad. - Diseñar cursos de capacitación laboral, desde el perfil de cargo y los instrumentos diseñados. El curso requiere: - Estudio y análisis de casos - Lecturas semanales y revisión de video clases - Revisión de trabajos por medio de pares - Quiz - Lecturas - Elaboración de un perfil de cargo, instrumentos de evaluación y de un curso de capacitación, entre otras actividades....

Top reviews

VA

Jul 16, 2020

Curso muy completo, con videos explicativos formativos, lecturas interesantes, teoricas y de casos reales. Pruebas y tareas que van aumentando su complejidad a medida que avanza el curso.

K

Oct 11, 2020

Excelente curso, entrega las herramientas necesarias para aplicar el concepto por competencias laborales en un a organización. Curso con material necesario, logra el aprendizaje esperado.

Filter by:

1 - 25 of 143 Reviews for Competencias Laborales: Perfiles, Evaluación y Capacitación.

By César M

Jan 21, 2019

Es un excelente curso si ya tienes conocimientos o experiencia trabajando con competencias, ya que aporta muchos detalles que en otros cursos no se enseñan. Pero lo recomendaría solo como formación intermedia, no para gente que se inicia en el tema, ya que hay muchas cosas básicas y de conocimiento común que no se incluyen, por ende te puede dar una idea parcial del tema. Por otro lado, el sistema de evaluación es horrible, tremenda e innecesariamente burocrático, hace que un curso que debería ser rápido y liviano se vuelva muy lento de completar. Además, la evaluación de pares lleva a que muchas veces te califique gente que no comprendió los contenidos, lo cual le quita toda validez, y además, evaluados y evaluadores pueden ver sus nombres lo distorsionando completamente la neutralidad. En resumen, buen curso pero complicado para completar, hay que dedicarle mucho más tiempo del que se debería.

By Javiera P

Jan 2, 2018

Muy buen curso y buen contenido. Pero hace 2 meses no recibo mi certificado y el dinero ya fue descontado de mi cuenta. Pésima experiencia en ese sentido. Favor si me pueden orientar y ayudar al respecto.

By Heidy H

Jul 11, 2019

El curso tiene buen contenido, pero no tiene la presencia de un facilitador ni seguimiento.

No hay quien dé feddbaack, lo que hay en los foros es un grupo de personas preocupadas porque el curso ha finalizado, y aun hay actividades pendientes de corrección, sumado a que cierran el curso. Pero sí existía presión para la culminación de las asignaciones pendientes. Uno no tiene a quien dirigirse, ni como solicitar la correción de una actividad pendiente. Tampoco hay un email de contacto, dando gracias por la particiapción, por el interes mostrado en participar en el curso, informando que aunque hay actividades pendientes de evaluación, aun hay oportunidad de de alguien la corrija. No hay seguimiento.

By Nube E L A S

Oct 18, 2019

Es muy buen curso, sin embargo las referencias bibliográficas son de hace muchísimos años, y yo que estoy en el campo de la capacitación, veo que muchas cosas ya han mejorado

By Magaly C

Jul 16, 2020

Buenas tardes respeto del desarrollo del curso primero agradecerles, puesto que en lo personal fue un tiempo para desviar en algún momento del día de este tiempo desafiante y vulnerable que todos estamos viviendo. Mis sugerencias, es que en algún momento debe haber alguien visible, para dar solución en el caso por ejemplo, la denuncia de la compañera que le clocaron sus trabajos. Por otro lado la evaluación dispar de parte de los compañeros, si bien es una fortaleza para tener un mirada holística del proceso, se hace difícil de entender cuanto el comentario dicen que el trabajo es excelente y/o un buen trabajo y el resultado de aprobación es con el mínimo de aprobación. Finalmente cuando uno accede a los cursos de su plataforma dice que será dictado por la Universidad de Chile, se asume que contaba con el crédito de la institución, pero luego en el certificado expone "un curso sin crédito autorizado por Universidad de Chile y ofrecido a través de Courseera", creo y siento que esa información debiera de estar visible y claramente explicado, ANTES DE INCIAR EL CURSO, de manera que una vez terminando no nos encontramos con este mensaje. Gracias

By Pablo I M P

Jun 18, 2018

Muy malo, no aporta informacion relevante además de que las videoclases son muy malas, profesor no entrega informacion adicional y solo lee los ppt

By Consuelo H

Sep 27, 2020

Es un muy buen curso del cual se aprenden cosas muy necesarias para la capacitación laboral en cualquier área a la que uno se dedique! Para mi ha sido un agrado participar en un nuevo curso de Oscar Jerez! Este curso solo tiene 3 estrellas debido a que necesito hacer muchas sugerencias para este curso en especial! En primer lugar la revisión de pares es un real dolor de muelas para todos porque realmente es innecesario que 3 pares revisen una tarea para poder dar una calificación y además es demasiada la demora! En segundo lugar dicha revisión de pares a hecho que MUCHOS DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO SE QUEDEN SIN LA CERTIFICACIÓN POR LA DEMORA!. En tercer lugar sería bueno ver el tema de las rúbricas de evaluación de las distintas tareas evaluadas por los pares, como por ejemplo en la de capacitación de una secretaria el puntaje mínimo de aprobación es 5/6 lo cual es IMPOSIBLE DE OBTENER SI SOLO OBTIENES 4 PUNTOS EN GENERAL! En cuarto lugar, en relación con el punto anterior, sería genial si pueden poner ejemplos concretos de cómo hacer un formulario SENCE, ya que el manual per se es útil en el desglose de la información pero no mucho cómo un ejemplo.

By Camila N S

Mar 16, 2021

Me encantó el curso, sirve mucho para tener una idea general de como se ligan los procesos dentro de Recursos Humanos y me encantó la dinámica de revisar las tareas de otros

By Loreto M G

Apr 19, 2020

Faltan utilizar fuente de autores Chileno, el Sence y Chile Valora. Deben ser cuestionario, o evaluación del Docente. Cuestionario demasiado conductistas, y muy mal el sistema de que los compañeros evalúen. Pueden pasar meses. Me aburrí con los dos cursos de la Universidad de Chile. , y no los termine. Muchos mejor los curso de la Fundación telefónica y Biblioredes . Falta un diseño instruccional más moderno, dinámicos, docentes más atractivos, y lecturas de autores chilenos.

By Esteban R C

Jul 29, 2020

No puede ser que la revisión de los trabajos y las calificaciones sean colocadas por los compañeros del curso, todos tenemos formación de base distinta, experiencias distintas, modos de juzgar distintos, y las calificaciones se pierden en la subjetividad de la opinión personal de cada quien y no en los objetivos principales del curso, la idea es que las personas no solo memoricen el curso, sino que, también aprendan, la nota te la pueden poner por que si, y por que no, existe mucha libertad para decidir, incluso sin haber revisado el trabajo, no es el único comentario que veo aquí sobre este tema, si los hubiera visto antes, ni siquiera hubiera pensado en tomarlo.

By Edith C E G

Sep 14, 2020

Interesante propuesta para el aprendizaje continuo. Sería recomendable contar con un tutor que pudiera aclarar dudas, lo que facilitaría este proceso de estudio.

By Ariel C

Apr 7, 2018

Eco en todos los vídeos explicativos. Información bibliográfica incompleta de los textos. Mala redacción de las preguntas en los quiz. En los quiz se evalúa la capacidad de recordar fraces exactas, más que el entendimiento y capacidad de aplicación de los conceptos. Extremadamente errados tiempos estimados de demora en las actividades, recordar que no solo leemos; leemos, comprendemos, almacenamos, y cuestionarnos la información.

Las evaluaciones de compañeros sobre los trabajos son inadecuadas debido a su corta comprención de lo escrito, piensan que todo estará extremadamente explicito y que se separará el trabajo por preguntas o items exatos (los de las instrucciones), cuando esto a veces no es adecuado para el desarrollo del trabajo.

By carlys D

Apr 21, 2021

Me gustó mucho el curso, muy bien estructurado, digerible y de fácil comprensión. Excelente capacidad de comunicación del facilitador. Gracias por la oportunidad, en especial en este contexto mundial, donde compartieron este tipo de iniciativas (curso abierto), contribuyendo a la actualización y capacitación de miles de personas. Agradecida y saludos desde Venezuela.

By Karen P Z L

Oct 12, 2020

Excelente curso, entrega las herramientas necesarias para aplicar el concepto por competencias laborales en un a organización. Curso con material necesario, logra el aprendizaje esperado.

By Alejandro S Z L

Oct 21, 2017

Es un curso muy práctico en el que se pueden aprender procesos que pueden servir a la hora de trabajar en áreas de RRHH e una organización

By ale a

Oct 10, 2019

Buen contenido del curso, fue mi primer curso en la plataforma y me gusto. Lo visto me servira en el área laboral donde me desarrollo

By Jose J Q A

Nov 14, 2018

Excelente contenido, claridad en los vídeos y ejercicios bastante prácticos de aplicación inmediata en la función que desempeñes.

By Mónica A

Jun 4, 2021

Excelente curso, sirvió de mucho para realizar las actividades que necesitaba en la organización donde laboro.

By ELENA D R A E

Jun 27, 2018

Excelente el curso, muy completo

By Juan F

Apr 9, 2018

El curso esta bueno los vídeos y el material de lectura es genial,los trabajos son dinámicos e interesantes, el problema que encontré es que casi todas las tareas son corregidas por compañeros, que si bien es para aprender en conjunto y de forma dinámica, esto lo hace muy lento ademas las correcciones a veces no arrojan una descripción de los errores o de los aciertos, en mi opinión seria mejor mas equilibrio entre cuestionarios y tareas a realizar que sean corregidas en conjunto.

By Dominga G

Jun 16, 2017

Me gusta la metodología, sin embargo, la calidad de los videos de los ayudantes no es la mejor (se cortan) y los temas discutidos tendían siempre a lo mismo.

By Exequiel L D

Oct 2, 2021

Terrible, hasta ahora a sido el peor curso que he realizado en Coursera.

By Gabb N

Mar 25, 2021

La verdad me gustó mucho. Fue mi primer curso en la plataforma, y yo pensaba que al ser en línea iba a ser algo "relajado", pero no es así. Es retador y exigente, lees muchísimo, pero son lecturas muy interesantes y todas tienen sentido con el contenido. Y las tareas también son demandantes. Es un curso muy bien estructurado y enfocado,

El problema, y veo que varios lo tuvimos, es la manera de calificar los proyectos. Muchas calificaciones no son objetivas, no hay explicaciones detalladas, y es muy subjetivo el comentario de "Buen trabajo".

En fin, su único defecto. En general, me encantó.

By ANA L G

Nov 28, 2020

Me gustó mucho el curso, nunca había tomado un curso en línea y tenía la idea que sería más sencillo, me inscribí pensando que podría organizarme fácilmente mezclando mi trabajo con las actividades y no fué así!! tuve que re-organizar mis actividades y tiemo, pero me doy cuenta que tiene el mismo nivel o superior que un curso presencial, me gustó la metodología es muy retadora pero de gran aprendizaje, además de lo que aprendí en relación a competencias laborales me hizo crecer personalmente en cuanto a organización y planeación de tiempo. Muchas gracias!!

By Luis A U P

Nov 27, 2020

Definitivamente es un curso muy completo y muy bien estructurado. Las clases son simples y concisas; sin embargo el potencial esta en las tareas, es decir, es la parte práctica donde descansa la gran parte del curso. Las lecturas complementan muy bien el tema a tratar. En resumen: recomiendo el curso porque puedo decir que la forma en como esta pensado de verdad hace valer el esfuerzo que uno le pone semana tras semana.