Chevron Left
Back to Diagnóstico y tratamiento del dolor neuropático en atención primaria

Learner Reviews & Feedback for Diagnóstico y tratamiento del dolor neuropático en atención primaria by Universidad de los Andes

4.8
stars
295 ratings

About the Course

Este curso busca fortalecer las habilidades diagnósticas de los profesionales de la salud frente al dolor neuropático y su adecuado tratamiento. El curso se divide en cuatro módulos, en cada uno podrás conocer el testimonio y el examen físico de una paciente real, con el fin de identificar de su propia experiencia lo que significa esta condición. En el primer módulo, dividido en dos lecciones, se presenta una perspectiva general sobre la definición y características, diagnóstico y tratamiento del dolor neuropático. El segundo módulo, dividido en cuatro lecciones, se enfoca al dolor lumbar con radiculopatía, presentando sus características, recomendaciones para médicos y pacientes y aspectos clave de su diagnóstico y tratamiento. Los módulos tres y cuatro, tienen la misma estructura que el dos, pero se enfocan a la neuralgia postherpética y a la neuropatía diabética dolorosa, respectivamente. En todos los casos, la primera lección tiene un contenido general, no técnico, para consulta de todos los interesados; mientras que desde la segunda lección el contenido se especializa para profesionales de la salud. Esto incluye, la presencia de artículos científicos en inglés para ampliar la información de cada tema, así como la identificación de herramientas de diagnóstico y guías de tratamiento....

Top reviews

VR

Feb 17, 2021

Es un curso muy completo, permite ver desde la perspectiva del paciente y de la salud pública la complejidad de las patologías, enseña el enfoque integral y el tratamiento adecuado. Muy recomendado.

RD

May 27, 2020

agradezco a la facultad de medicina de la universidad de los andes por esta herramienta tan valiosa para el diagnostico y tratamiento del dolor neuropatico muy practco y agradeblle

muchas gracias

Filter by:

1 - 25 of 133 Reviews for Diagnóstico y tratamiento del dolor neuropático en atención primaria

By juan e b v

May 12, 2020

una forma adecuada de conocer y actualizar la información sobre el diagnóstico y manejo del dolor neuropatico en atención primaria y de darle su verdadera importancia.

By David D

Jul 17, 2020

Excelente curso, aprendí mucho, me gusta la técnica de pedagogía aplicada, lo actualizado de la información y la invitación a revisar siempre artículos científicos actualizados. Recomendado

By jonnathan f m c

Feb 27, 2020

QUIERO FELICITARLOS UN BUEN CURSO GRATUITO AL ALCANSE DE LOS MEDICOS QUE QUEREMOS APRENDER CADA DIA PARA DAR LO MEJOR A NUESTROA PACIENTES SOY MEDICO DE FAMILIA DE ECUADOR GRACAIS MUUY AMABLES QUE SE DEN MAS CURSOS DE ATENCION PRIMARIA YA QUE SON LA BASE DEL SISTEMA DE SALUD DE UN PAIS, FELICITACIONES Y SIGAN ADELANTE

By rodolfo a b d

May 28, 2020

agradezco a la facultad de medicina de la universidad de los andes por esta herramienta tan valiosa para el diagnostico y tratamiento del dolor neuropatico muy practco y agradeblle

muchas gracias

By Janet A S

Apr 13, 2020

Muy buen curso, muy completo, me quedo con bastantes conocimientos extras, para implementar en mi lugar de trabajo.

By Pablo

Apr 20, 2020

Buen curso enhorabuena. Llendo a los aspectos que mas nos interesan a los profesionales.

By Juan P E

Apr 29, 2020

Es un curso muy completo que aporta mucho conocimiento para un tema muy prevalente como el dolor neuropático que tiene un gran impacto en la vida de los pacientes y en el sistema de salud. Me gustó la dinámica de lecturas y videos, al igual que los cuestionarios presentados, la participación en los foros y las evaluaciones. Considero muy útil la retroalimentación constante que se tiene en las actividades.

By alejandro o

Apr 28, 2022

es exelente la in formacion para saber como diagnosticar las diversas patologias y el tipo de tratamiento de dolor neuropatico y asi ponerlo en practica con familiares

By C S D

Aug 25, 2020

Curso muy completo, la temática muy bien explicada, muy dinamica la forma de presentación del curso, los videos son muy practicos con información importante.

By LINA P R B

May 4, 2022

Excelente muy didáctico, para ser llevado a la practica. Quisiera mas cursos de este tipo en otros enfoques para la atención primaria.

By Jorge A V M

Apr 1, 2020

Excelente! 100% recomendable... muchas gracias desde Chile

By Carlos M F Z

May 5, 2020

Excelente curso didáctico y bien realizado.

By Deleted A

May 2, 2020

Muy buen curso.

Gracias por lo compartido

By andres e g a

May 1, 2020

excelente curso

By Manfred K

Apr 9, 2020

Curso muy claro en cuanto a conceptos, buenas ayudas audiovisuales. me hubiese gustado mas información acerca de los cannabinoides ya que va a ser tendencia por el crecimiento de la industria y mayor aceptación.

By Rafael S

Oct 9, 2020

Quiero expresar a la Universidad de los Andes y al equipo de especialistas, docentes y conferencistas, mi reconocimiento, por su esfuerzo aportando alta calidad científica en los contenidos tratados, junto con la pedagogía utilizada para trasmitir conocimiento a los profesionales de la salud, y a los pacientes, que padecen LA TORTURA DEL DOLOR NEUROPATICO en sus diversas manifestaciones.

Con las herramientas dadas contaremos con mejores diagnósticos y eficientes tratamientos farmacológicos, para mejorar su calidad de vida.

Como estudiantes esperamos contar con otros cursos de temas en salud y actualizaciones sobre los temas tratados. un saludable abrazo de Rafael Jesús Suesca Reyes. Gracias.

By Carlos E A N

Oct 6, 2020

Hola buen día. quería saber si es posible que me colaboraran con el certificado del curso de diagnóstico y tratamiento del dolor neuropatico en atención primaria , ya que lo termine por completo y realice mi respectivo pago del curso pero nada que me lo deja descargar la página, por lo que si me pueden colaborar con el certificado o en su defecto con la devolución del dinero muchas gracias.

By Michael S M M

Sep 11, 2020

Muchas gracias por la información brindada, agradezco al Dr Jairo Moyano por brindarnos pautas en el abordaje de pacientes que presentan esta gran problemática en nuestros consultorios, puede que los pacientes no tengan neuropatía, pero lo aprendido es clave para prevenir tales desenlaces en mi comunidad. Gracias también a los demás doctores presentes en el curso.

By CAMILO A L O

Oct 8, 2020

la calidad del curso me pareció excelente, aprendí bastantes cosas de las cuales no tenia conocimiento, ñy todas estas son herramientas que podre usar a futuro y fortalecer en mi carrera como profesional de la salud, agradezco a los creadores de este curso por permitirnos aprender de este tipo de enfermedades que se ven tan comunes hoy en día.

By RICARDO J B R

Nov 2, 2020

Mil gracias por la educación en este tema tan importante en nuestra consulta diaria, un curso Excelente en su presentación , en sus expositores, en la didáctica ,un curso d muy alta calidad, muy practico, de fácil entendimiento y aplicacion mil y mil gracias por contribuir en nuestra educación medica continua, felicitaciones

By erika.villamil@hotmail.com

Jul 3, 2020

Me encantó este curso, gracias a la plataforma Coursera, a la Universidad de los Andes y al Dr. Moyano por guiarnos en el aprendizaje, como colombiana me siento orgullosa por este tipo de actividades, las cuales ayudaron a reforzar mis conocimientos, sin olvidar que cada día se debe estudiar y aprender mas que el anterior. Gracias.

By Víctor M M B

Feb 17, 2021

Soy estudiante de cuarto semestre de Medicina, y en mi opinión el curso fue una muy buena herramienta de aprendizaje, enseña a ser mucho más autodidacta y los conocimientos que se adquieren de el son muy valiosos. Agradezco que hayan dado la oportunidad de realizar este curso de forma gratuita, el conocimiento es algo maravilloso.

By Jose B

Jun 22, 2021

Es un curso bastante practico en las enseñanzas puntuales para poder distinguir el dolor neuropático en los pacientes que sienten dolor que podemos decir es diferente del dolor común o mialgias en distintas partes del cuerpo

ya que el dolor neuropático un simple roce con las prendas de vestir te molesta

By Wilinton J V S C

Aug 15, 2020

EL MEJOR CURSO QUE HE LLEVADO HASTA EL MOMENTO, MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS DOCTORES SON INCREÍBLES, GRACIAS UNIVERSIDAD DE LOS ANDES-COLOMBIA POR ESTA OPORTUNIDAD, DESDE PERU LES HABLA UN ESTUDIANTE DE MEDICINA HUMANA, MUCHAS GRACIAS A TODOS POR HACER POSIBLE TANTO CONOCIMIENTO Y TAN DIDACTICO.

By Camila A Z L

Mar 20, 2021

Excelente curso para profundizar sobre el tratamiento del dolor neuropático, cuales son los fármacos de primera línea y los que no cuentan con evidencias, además de un gran enfoque a la hora de recibir y validar el padecimiento de los pacientes destacando siempre un manejo interdisciplinario