Chevron Left
Back to Evaluación del y para el aprendizaje: enfoque cuantitativo

Learner Reviews & Feedback for Evaluación del y para el aprendizaje: enfoque cuantitativo by Universidad Nacional Autónoma de México

4.8
stars
133 ratings

About the Course

La perspectiva contemporánea de la educación ha considerado que dentro del proceso educativo es indispensable la evaluación como una parte esencial de la enseñanza y el aprendizaje. Realizar este proceso de manera adecuada requiere de una formación especializada que nos permita conocer tanto el proceso en sí mismo, así como los elementos involucrados en él y la pertinencia de hacer uso de las técnicas e instrumentos más adecuados y necesarios para cada tipo de evaluación. El conocimiento de los instrumentos de evaluación es una parte fundamental de la formación para la evaluación para el aprendizaje, para fines didácticos existen dos manera de clasificar a estos instrumentos: cuantitativos y cualitativos. A través de una serie de videos, actividades y ejercicios, se pretende que en este curso conozcas el concepto, las características, el diseño, la elaboración y el uso de resultados de cuatros de los instrumentos más utilizados en el enfoque cuantitativo de la evaluación para el aprendizaje: las pruebas objetivas, la lista de cotejo, el quiz y la rúbrica. Al término del curso: El participante diseñará los instrumentos de evaluación para el aprendizaje que integran el enfoque cuantitativo para sustentar evaluaciones pertinentes, altamente formativas y éticas....

Top reviews

LG

Feb 18, 2021

Excelente Curso, ya que explica de forma muy detallada y clara cada uno de los conceptos y con actividades que refuerzan el aprendizaje.

Altamente recomendable!!!

Felicidades a los profesores

FM

May 25, 2020

ES UN CURSO MUY COMPLETO EN EL CUAL ADQUIERES CONOCIMIENTOS QUE SON NECESARIOS PARA UN MEJOR DESARROLLO PROFESIONAL, ADEMAS GARANTIZAN UN APRENDIZAJE QUE MEJORA LA ACTIVIDAD PROFESIONAL.

Filter by:

1 - 25 of 79 Reviews for Evaluación del y para el aprendizaje: enfoque cuantitativo

By LUZ M G P

Dec 22, 2020

Excelentes materiales y recursos de apoyo. Las referencias de apoyo amplían el conocimiento. Las explicaciones por parte de los instructores es magnifica.

FELICITACIONES

By Gabriel V F

Sep 29, 2020

Me parece que los contenidos y la bibliografía son buenas. Algunos videos no eran muy entretenidos. Creo que la forma de evaluar no era enriquecedora en la revisión.

By José A A R

Feb 5, 2020

ME ENCANTÓ, LA VERDAD ESTÁ MUY COMPLETO EL CURSO, APRENDI MUCHO. SOLO RECOMIENDO QUE PONGAN DE CUANTAS HORAS ES EL CURSO POR FAVOR, MUCHAS GRACIAS!!!

By Jeniffer J T G

Aug 26, 2020

Estoy muy satisfecha con el curso, aprendí sobre etapas de la elaboración de instrumentos de evaluación que desconocía. Muy buen curso.

By Arely T C

Oct 24, 2023

Es un buen curso, además de que las actividades y ejercicios practicados ayudan a resolver dudas y a saber en que casos se pueden implementar las distintas herramientas de evaluación

By Adriana C P V

Dec 6, 2022

Es un espacio que nos permite aprender conceptos y cosas nuevas que se ven en la universidad pero a groso modo y esto nos permite profundizar y aprender de forma autónoma.

By María d R M S

Oct 14, 2020

Excelente curso, ahora me siento capacitada para realizar efectivamente evaluaciones cuantitativas para el aprendizaje, lo cual será muy útil en mi labor docente.

By Liliana S C M

Dec 30, 2019

Me gustó mucho, se aprende bastante, muy explícitos en los vídeos, las actividades son enriquecedoras, lo único que no me gustó que no había asesoría cuando se tenían dificultades, en la última actividad en general batallamos, no había a quien dirigirnos, ojalá se pudiera mejorar eso, gracias :)

By Marcela N R

Dec 13, 2019

Me parece que es un excelente curso, los videos son muy completos y la información adicional complementa los temas. Las actividades son enriquecedoras porque solo llevando a la práctica los instrumentos se aprende. Pero por otro lado, considero que para una persona que es principiante en alguno de los temas, por ejemplo la interpretación de los resultados de un análisis cuantitativo resulta complejo y difícil de comprender a la primera y en ese sentido el trabajo final resulta complicado. En particular recomendaría dividir el curso en dos: uno para la creación de reactivos en los exámenes o instrumentos durante el proceso de aprendizaje y dos para el análisis de resultados de instrumentos de evaluación. Muchas gracias por el curso. ¡¡¡Felices fiestas!!!

By YADIRA A H H P

May 18, 2020

Los temas del curso son muy pertinentes para mi quehacer docente en la UNAM. Las actividades son relevantes y haré todo lo posible para que lo que aprendí en este curso realmente se traduzca en la optimización de los instrumentos de evaluación que he usado y los que diseñaré en el futuro.

Un comentario: en algunas ocasiones, el instructivo, la rúbrica y el formato digital para evaluar el trabajo de los compañeros y para realizar nuestras propias actividades son diferentes entre sí. Esto puede ocasionar cierto desconcierto. Me permito sugerir que se afinen los detalles para beneficio de todos.

Un saludo y mi agradecimiento a todo el personal involucrado en el curso. ¡Felicidades por el nivel de calidad de su trabajo!

By Ana K M D

Apr 25, 2022

lo único malo es que para poder aprobar mis cursos 2 y 4 tuve que esperar mas de 10 días que me cayera una asignación en la evaluación de pares y esto le desmerita a uno la calificación para no terminar en tiempo y forma aunque uno termina con todo pero la evaluación entre pares se sale un poco de la responsabilidad del estudiante y si no hay asignaciones para calificar toca espera, tal fue mi caso, por lo demás el curso es bueno ya que quedo con muchos aprendizajes que pondré en practica.

Solo cambien un poco el sistema de la evaluación entre pares por este inconveniente o evitar que muchos nos quedemos sin poder evaluar a uno de nuestros compañeros por la falta de asignaciones.

Todo lo demás está excelente.

By Ana K M D

Oct 11, 2020

EXCELENTE, me gustaría seguir preparándome y formar parte de los docentes de la Universidad de México, es un aprendizaje muy valioso y de alta calidad el nivel de preparación de todos los docentes es más de 5 estrellas. felicidades.

La verdad he aprendido bastante y que ya estoy poniendo en práctica porque si tenia algunos errores que este aprendizaje viene a mejorar, muchas gracias porque cada día uno aprende algo nuevo y estar en esas mejoras continuas para obtener bastante competitividad.

Saludos Cordiales.

By Juan B R

Sep 23, 2020

Hola. El curso me parece muy interesante ya que hay pocos cursos sobre la evaluación del aprendizaje de forma cuantitativa y lo que revise me ayuda mucho para mejorar mis reactivos y que tengan un soporte matemático que fundamente su aplicación para medir el aprendizaje de una manera objetiva en mis alumnos. Muchas gracias. Saludos cordiales. Prof. Juan Bravo Ruíz.

By MONICA M A

Feb 28, 2022

Muy clara la presentación de los contenidos. En general, me gustó la modalidad y aprendí mucho en el desarrollo del curso.

Sugiero especificar un poco más las indicaciones para la elaboración de las tareas; así como también definir plazos, ya que me demoré en terminar el curso debido a que no podía evaluar otros trabajos, pues no los habían subido.

Saludos cordiales

By Diana R

Aug 27, 2022

Me encanto el curso, las explicaciones son muy sencillas de entender y puedes repasar el tema varias veces. Aprendi nuevos conceptos sobre actividades que hacia y que no sabia como se nombraban. Me ayudo a conocer mejor la profesion del docente.

By Roxana A

Nov 23, 2020

Excelente curso para afianzar los conocimientos sobre evaluación para el aprendizaje con enfoque cuantitativo, y lo mejor es que hay instancias de producción que permite poner en prácticas los conocimientos adquiridos durante el proceso.

By Graciela M C

Apr 19, 2020

Muy satisfecha con el curso, buen material: lecturas, vídeos y evaluaciones.

Los docentes fueron muy didácticos en la explicación de cada uno de los temas y las actividades permitieron que concrete las competencias propuestas.

By Leslie R

Jan 6, 2020

En lo personal , me agradó bastante el curso, aprendí cosas relevantes que puedo poner en práctica en la docencia, ahora quisiera tomar un curso sobre evaluación cualitativa, espero y pronto se abra un curso nuevo.

By Laura C R G

Feb 18, 2021

Excelente Curso, ya que explica de forma muy detallada y clara cada uno de los conceptos y con actividades que refuerzan el aprendizaje.

Altamente recomendable!!!

Felicidades a los profesores

By Fabiola C S M

May 25, 2020

ES UN CURSO MUY COMPLETO EN EL CUAL ADQUIERES CONOCIMIENTOS QUE SON NECESARIOS PARA UN MEJOR DESARROLLO PROFESIONAL, ADEMAS GARANTIZAN UN APRENDIZAJE QUE MEJORA LA ACTIVIDAD PROFESIONAL.

By Roger N P A

Aug 11, 2022

Ha sido de vital importancia el haber recibido este curso ya que considero haber aprendido mucho y de esa manera ponerlo en practica en la docencia.

By Angélica J L

Dec 19, 2019

Es un buen curso, solo que para toda la tarea que dejan me parece que algunos plazos son muy cortos, sobretodo la semana cuatro. Está muy cargada.

By David M

Jul 19, 2022

Excelente eneseñanza, aprendi nuevos conceptos, me actualice en el tema de la evaluacion del y para el aprendizaje. Muchas gracias!

By Carlos M M C

Jul 25, 2022

Excelente CURSO, ha veces se piensa que en el tema de evaluar se conoce todo, ahora entendí mejor la importancia de este CURSO.

By Hans R M S

Oct 8, 2020

Excelente cuso, breve y conciso, nos da las herramientas para la selección, construcción, uso y análisis de pruebas objetivas-