Chevron Left
Back to Claves para Gestionar Personas

Learner Reviews & Feedback for Claves para Gestionar Personas by IESE Business School

4.8
stars
2,223 ratings

About the Course

¿Te has preguntado alguna vez qué criterios utilizan las empresas para contratar o retribuir a las personas? ¿Por qué no siempre entendemos los planes de promoción?. El objetivo de este curso es conocer algunas herramientas prácticas en materia de Recursos Humanos y aprender a gestionar personas y liderar el talento con la mayor eficacia posible....

Top reviews

CG

May 4, 2018

Fantástica experiencia. Aporta visión, conocimiento y los principios básicos para gestionar equipos, estrategias y sacar el máximo rendimiento y eficiencia de sus integrantes. Áltamente recomendable.

CG

Aug 2, 2016

El curso esta genial y hace ver desde otra perspectiva, es un curso que engancha el querer saber que vendrá a continuación, por otro lado el profesor Guido Stein y su manera de explicar es brillante.

Filter by:

1 - 25 of 968 Reviews for Claves para Gestionar Personas

By José M S A

Nov 8, 2019

Este curso me ha ayudado en entender mejor algunos procesos de la gestión de personas, en mi caso concreto temas relacionados con la gestión de competencia y las aportaciones perspectivas ejecutivas

By Cesar A G

Aug 2, 2016

El curso esta genial y hace ver desde otra perspectiva, es un curso que engancha el querer saber que vendrá a continuación, por otro lado el profesor Guido Stein y su manera de explicar es brillante.

By Chema C G

May 5, 2018

Fantástica experiencia. Aporta visión, conocimiento y los principios básicos para gestionar equipos, estrategias y sacar el máximo rendimiento y eficiencia de sus integrantes. Áltamente recomendable.

By Carla M V C

Sep 19, 2018

Me gustó mucho este curso ya que pude conocer más sobre el capital humano en una empresa, cualquiera creería que llevar a los empleados es fácil pero es al revés, ya que ellos hacen la empresa :)

By Angel R B

Apr 28, 2020

En realidad buscaba mas un curso dirigido a como organizar a las personas dentro de un trabajo, repartir tareas, estrategias de trabajo en grupo, gestión de conflictos, asertividad etc.... Este curso iba de gestión de recursos humanos en la empresa, captación, evaluación del desempeño, promoción...

Aunque no era lo que buscaba tengo que decir que el curso me engancho desde el primer video y me ha mantenido interesado hasta el final. El profesor me ha resultado muy ameno, con un don para transmitir su sabiduría que es de agradecer. Y por supuesto he obtenido conocimientos, que no, por no esperados, no dejaran de serme útiles.

Por tanto he valorado el curso con la máxima puntuación

By Federico R

Apr 1, 2020

Espectacular! Super completo para tener una visión global de la Dirección de Personas! La explicación del Prof. Guido Stein son buenísimas y te entusiasman para seguir aprendiendo! Muchas gracias!

By Augusto J P

Dec 27, 2021

Excelente la calidad y claridad de las exposiciones del profesor.

Muy bien seleccionado el alcance de la temática, ya que brinda un panorama completo de la gestión.

Vale la pena sin dudas...!!

By Javier L V

Jun 3, 2018

podrian simplificar mas la informacion

By Deleted A

Mar 21, 2019

El curso es realmente útil. Estaría bien crear un curso para cada uno de los 5 temas que se abordan en el mismo. He podido aplicarlo a mi trabajo diario por lo que me ha sido muy útil, pero como propuesta de mejora, propondría tener la posibilidad de ahondar más en algunos temas específicamente y tener más casos prácticos reales de otras empresas para resolver.

By Silvia M C

Apr 25, 2020

Me pareció muy atractiva la manera de presentación. El presentador era claro y llevadero en su vocabulario. Me sirvió para entender mucho mejor la Gestión integral de los recursos. Tener herramientas claras de manejo de situaciones frente a diferencias salariales, establecer escalas de retribución más acordes y con objetivos claros, mejoró mi visión y me dió más conocimientos para la estrategia de las búsquedas futuras. EXCELENTE LOS CONTENIDOS Y LA DINÁMICA!!!

By Eva A

Apr 14, 2018

Me ha gustado mucho el curso. Los conceptos están muy bien tratados y explicados. He aprendido muchas cosas que he podido trasladar a mi ámbito laboral y me he quedado con ganas de más. Gracias!

By Gerson S

Feb 13, 2024

Es un curso muy completo, me siento muy feliz del conocimiento adquirido, espero ponerlo en practica en mi ámbito personal y profesional.

By Caroline M G A

Jun 11, 2020

El curso muy bueno pero el examen final calificado por otras personas está mal porque no podemos depende de otras para aprobar el curso

By Adriana P

Dec 27, 2019

Excelente preparación de temas y división de capítulos. Profesional capacitado.

By JUAN M J

Aug 20, 2021

Buen punto de partida para acercaros a este área de conocimientos

By Andrés I C P

Sep 5, 2020

El certificado debería mostrar el número de horas tal cual lo hacen en su par de edx.org!!!

By Luis F G

Jul 1, 2020

Es un curso que comprueba que IESE es una institución de renombre, seria, y muy valorada. me siento orgulloso de haber aprobado el curso. Ya antes me habían comunicado que IESE esta en las primeras no solo en España, sino en Europa y el mundo. Lo aprendido no solo se puede aplicar a la gestión de personas en una oficina u organización, sino que tiene efectos si se usa con criterio, sobre la vida común.

Con el animo de dejar una recomendación que podría ayudar a otros (ya soy un director con una estrategia, enmarcada en la visión de ayudar al entorno y a sus posibles compañeros). Informo que "tuve mucho ruido (no pude nunca, siempre me limitaban a un menú que no me cuadraba), para comunicarme directamente con un monitor para aclarar preguntas" , Por ejemplo durante el examen final tenia incertidumbre sobre si debía ejecutar primero el examen, o antes ver un video de posibles soluciones (debo verlo, o no, porque podría ser penado). En fin, al compartir con familiares que tomaron otros cursos presenciales, me dicen que tenían un alto costo, tenían asesorías y monitores a granel. Que esperaba yo, que hacia este curso gratis o casi más que gratis si pagaba el certificado.

Gracias a ISSE y por supuesto a COURSERA. felicitaciones.

By Gloria g

May 11, 2021

Buenísimo, por excelencia.

En este curso pude prender y afianzar conocimientos y conceptos de como gestionar Personas.

La verdad muy útil, completo y si pudiera repetir de realizarlo lo haría con seguridad.

Lo recomiendo a todos mis colegas, conocidos y población en general de la salud.

Y agradecer sobretodo a la universidad por la gratuidad del mismo y también comunicarles que por motivos estrictamente económico en este momento estoy pasando una situación extremadamente difícil y puedo solicitar el certificado que justamente lo necesito con suma urgencia para conseguir un trabajo y concursar este puesto, dejo a criterio y a la buena voluntad de quien corresponda a proporcionarme el mismo en forma gratuita Dada mi necesidad y urgencia de contar con el mismo y así poder conseguir mi tan ansiado trabajo.

Sin otro motivo en particular y esperando una pronta respuesta le saluda muy atte.

Gloria Ester Gutiérrez

Saludos cordiales

By Ángel P C

Jun 11, 2020

Un curso excelente. Bien explicado y con gran cantidad de casos prácticos que enriquecen los conceptos tratados a lo largo de las sesiones. Además del profesor Guido Stein, con 30 años de experiencia a sus espaldas, participan otros invitados con perfiles que van desde la docencia universitaria hasta la dirección de empresas de primer nivel. Otro punto muy a favor de este curso son la recomendación de libros para profundizar en la materia y la oportunidad de realizar un pequeño caso practico evaluado por tus compañeros.

Si te interesa esta temática y te planteas realizar este curso, mi consejo es que dejes de dudar. Considero que ha sido una formación enriquecedora que me será útil a lo largo de mi vida profesional. Muchísimas gracias, profesor Stein.

By Pedro J S V

Jul 24, 2017

El curso me ayudó en analizar las características y/o tareas del puesto de trabajo que se ofertará en la Gerencia del departamento, la aportación que generará un trabajador, los costes que supondrá, los criterios y requisitos que deben tomarse en cuenta para seleccionar a la persona adecuada, además de los aspectos más significativos que puede ser la duración del contrato de trabajo, costes de aprendizaje, la manera en que un empleado puede tener mayor rendimiento en el departamento, estimaciones, seguro social, planilla de empleo y mejor aún aportar ideas para mejorar el proceso de selección junto a la Gerencia de Recursos Humanos y muchos otros tópicos de relevancia. Gracias por sus enseñanzas.

By Syrmo K

Apr 16, 2017

Estoy muy satisfecha con este curso, tanto la presentación como el análisis de las secciones me parecieron completas y enriquecedoras. Agradezco la puntuación de mis compañeros al exámen final y aprovecho para avisar a los futuros participantes sobre un detalle: si al entregar el exámen recibís 0 en todo, volver a enviarlo porque creo que a veces hay gente apuntada al curso que al final no lo realiza pero el sitema esto no lo sabe. Entonces puede que los elija como compañeros que van a corregir tu exámen y te llega un zero patatero ya que esa gente nunca ha leído tu redacción. Nadie me lo ha confirmado pero pienso que funciona así. Pues nada, a por ello ;)

By Carolina A R B

Mar 10, 2018

Es un curso que ofrece conocimientos básicos sobre el tema de Gestión de personas en la organización. Las clases teóricas del profesor Stein se complementan con opiniones y entrevistas directas a profesionales directivos de departamentos de recursos humans. Tal echo le da mucho más valor a lo explicado y permite entender mejor cómo funciona la aplicación de todo lo estudiado en el curso. Para añadir algo como comentario para mejorarlo, en mi opinión han faltado algun caso real ejemplificando el funcionamiento de cada política al terminar cada semana. Pero en general es un curso que recomiendo.

By Eduardo J G P

Feb 21, 2022

Me ha parecido un curso mas que interesante. He trabajado durante doce años gestionando personas y la estructura y claves que aporta el curso me han parecido excepcionales. Me ha abierto los ojos en muchos casos y me ha proporcionado herramientas que me van a ser muy útiles en el futuro. La calidad del profesor es dificilmente superable, desde el primer momento el profesor Guido Stein me ha atrapado y su lenguaje directo, rápido, brillante...me ha empujado a ver mas de una vez cada uno de los apartados. EXCEPCIONAL. Gracias por la posibilidad de hacerlo.

By Lorena M M

May 27, 2020

Docente Igod creo magnífico, fácil de entender, terminología exquisita, que bien me viene para complementar un máster que estoy terminando de dirección.

Los ejemplos de las películas perfectos y los vídeos de los expertos directivos muy útiles y complementarios, cada día que me he puesto con este curso, sentía que aprendía y disfrutaba, gracias por darme la oportunidad de hacerlo gratis, aunque finalmente he pagado para obtener el certificado de haberlo hecho, es lo mas lógico, merecido y para mi también claro, saludos desde Carmona, Sevilla.

Lorena Murillo

By Diana M c g

Jun 7, 2020

Muchas Gracias quiero expresar mi gratitud a IESE Business school of Navarra, por permitirme realizar este curso tan enriquecedor para mi formación profesional, sin duda será de gran utilidad y espero poder poner en práctica lo aprendido muy pronto. Gracias al profesor Guido Stein, me encantó la metodología de sus clases, fueron muy amenas, muy claras, es evidente que es un experto en el tema.

Este curso superó ampliamente mis expectativas. Espero tener nuevamente la oportunidad de hacer mas cursos, con ustedes, saludos cordiales, Diana Cano