Universitat Autònoma de Barcelona
Asia Oriental en el s. XX: introducción desde la Historia
Universitat Autònoma de Barcelona

Asia Oriental en el s. XX: introducción desde la Historia

Taught in Spanish

Course

Gain insight into a topic and learn the fundamentals

Chiao-In Chen

Instructor: Chiao-In Chen

4.7

(18 reviews)

Beginner level
No prior experience required
14 hours to complete
3 weeks at 4 hours a week
Flexible schedule
Learn at your own pace

Details to know

Shareable certificate

Add to your LinkedIn profile

Assessments

5 quizzes

See how employees at top companies are mastering in-demand skills

Placeholder
Placeholder

Earn a career certificate

Add this credential to your LinkedIn profile, resume, or CV

Share it on social media and in your performance review

Placeholder

There are 6 modules in this course

La rápida transformación de la economía mundial hace que China, Japón y las Coreas tengan una presencia cada vez mayor en nuestras vidas. Tener un conocimiento sobre los hechos históricos en la región de Asia Oriental representa un instrumento valioso para entender los cambios y desarrollos histórico-políticos en la actualidad. Todo ello partiendo de una interpretación que cuestiona la visión orientalista que tenemos sobre Asia Oriental.<br>El presente curso propone analizar los principales acontecimientos desarrollados en los países más representativos de Asia Oriental: China, Corea, Japón y Taiwán. Desde punto de vista regional, los mencionados países comparten una misma cosmovisión en pensamiento, tradición y cultura independiente del mundo occidental. Las materias proporcionadas por el presente curso tienen como objetivo facilitar una mejor comprensión de los intereses, las identidades y la narrativa histórica compartida entre los pueblos de China, Corea, Japón y Taiwán.<br>En este sentido, el curso se presenta como una oportunidad para aproximar a todos estos países y comprender la evolución cultural y social después de la Segunda Guerra Mundial. Del mismo modo, ofrecerá elementos para profundizar en el desarrollo histórico de la citada región desde una perspectiva global.<br>El curso está pensado para un público general que presente interés en la Historia, los Estudios de Asia Oriental, las Relaciones Internacionales u otros estudios de Humanidades.<br>Esperamos que los contenidos de este curso puedan ayudar a conocer la región y fomentar una base para futuros estudios.

What's included

1 video5 readings

En esta primera semana, os ofrecemos una mirada genérica sobre la situación de la Segunda Guerra Mundial en 1945 y sus consecuencias en la región Asia Oriental.

What's included

12 videos3 readings1 quiz

Esta semana, haremos un recorrido por la historia de Japón en diferentes fases. En primer lugar, la ocupación de los EUA sobre Japón y las reformas políticas acontecidas. En segundo lugar, los logros económicos y la reconstrucción del país.

What's included

10 videos3 readings1 quiz

Esta semana estudiaremos la fundación de la República Popular de China y la gobernación del Partido Comunista de China desde 1949 hasta 1980. Conoceremos el papel de Mao Zedong y los hechos históricos más grandes del país desde la Revolución Cultural hasta la apertura y reforma postmaoísta. Por último, se abordará, a través de una mirada general, el desarrollo económico de China en las últimas cuatro décadas.

What's included

14 videos3 readings1 quiz

Esta semana, en primer lugar, conoceremos el origen de la división de Corea y la causa de la Guerra de Corea. En segundo lugar, analizaremos por separado el desarrollo de Corea del Norte y de Corea del Sur. Finalmente, se hará hincapié en el desarrollo político y económico de las dos Coreas destacando sus peculiaridades y singularidades en el contexto de la Guerra Fría.

What's included

11 videos3 readings1 quiz

Esta semana analizaremos las consecuencias de la Guerra Civil China y de la situación del régimen nacionalista de Chiang Kai-shek y del Partido Nacionalista Chino (Guomindang) en Taiwán después de 1949, así como la naturaleza de la dictadura del Guomindang y del periodo conocido como “Terror Blanco”. Finalmente, se incidirá en el desarrollo económico de Taiwán en la segunda mitad del siglo XX.

What's included

12 videos3 readings1 quiz

Instructor

Instructor ratings
4.6 (8 ratings)
Chiao-In Chen
Universitat Autònoma de Barcelona
1 Course684 learners

Offered by

Recommended if you're interested in History

Why people choose Coursera for their career

Felipe M.
Learner since 2018
"To be able to take courses at my own pace and rhythm has been an amazing experience. I can learn whenever it fits my schedule and mood."
Jennifer J.
Learner since 2020
"I directly applied the concepts and skills I learned from my courses to an exciting new project at work."
Larry W.
Learner since 2021
"When I need courses on topics that my university doesn't offer, Coursera is one of the best places to go."
Chaitanya A.
"Learning isn't just about being better at your job: it's so much more than that. Coursera allows me to learn without limits."

Learner reviews

Showing 3 of 18

4.7

18 reviews

  • 5 stars

    83.33%

  • 4 stars

    11.11%

  • 3 stars

    0%

  • 2 stars

    5.55%

  • 1 star

    0%

BD
5

Reviewed on Dec 8, 2023

JG
5

Reviewed on Feb 1, 2024

Placeholder

Open new doors with Coursera Plus

Unlimited access to 7,000+ world-class courses, hands-on projects, and job-ready certificate programs - all included in your subscription

Advance your career with an online degree

Earn a degree from world-class universities - 100% online

Join over 3,400 global companies that choose Coursera for Business

Upskill your employees to excel in the digital economy

Frequently asked questions