Chevron Left
Back to Modelos de diseño instruccional para ambientes digitales

Learner Reviews & Feedback for Modelos de diseño instruccional para ambientes digitales by Tecnológico de Monterrey

4.7
stars
335 ratings

About the Course

En este curso conocerás nuevas herramientas tecnológicas que están ganando espacio en la escena educativa y revisarás ejemplos de innovaciones educativas. También, aprenderás sobre los indicadores de calidad pedagógica para evaluar el diseño instruccional, y serás capaz de aplicarlos a tu propio diseño instruccional a través de un ejercicio práctico....

Top reviews

PF

May 1, 2020

Excelente propuesta, actual, motivadora, y poniendo en práctica todo lo que se indica y sugiere para una propuesta de formación de aprendizaje activo y de calidad. Agradecido por esta oportunidad.

EA

Mar 27, 2023

La plataforma me pareció muy interesante, fácil de manejar y la disponibilidad de ir de una semana a otra y poder retormar donde uno se quedaba, en general me agrado mucho su curso.

Gracias.

Filter by:

1 - 25 of 168 Reviews for Modelos de diseño instruccional para ambientes digitales

By Humberto P

Sep 9, 2019

El Curso es de muy buena calidad.

No está claro cómo se debe realizar la revisión del Proyecto por parte de los participantes (este es el único detalle a comentar).

By Yendry V

May 22, 2019

Me parece muy bueno el curso, sin embargo al necesitar la revisión de compañeros atrasa mi proceso. Tuve que esperar más de una semana para que fuera revisado mi trabajo y ya había finalizado el curso.

By Pedro L F

May 1, 2020

Excelente propuesta, actual, motivadora, y poniendo en práctica todo lo que se indica y sugiere para una propuesta de formación de aprendizaje activo y de calidad. Agradecido por esta oportunidad.

By sally M

Oct 21, 2019

El material que se proporciona es actual, me gustó porque tiene un Diseño adecuado el cual te lleva paso a paso a conocer cada uno de los conceptos y elementos que se necesitan aprender y dominar para realizar un diseño instruccional adecuado, y los materiales que se presentan en las actividades realmente te invitan a revisar cada uno de los contenidos previos que se presentan a cada actividad.

Gracias

Felicidades a las Autoras y Diseñadoras de este curso.

By Diana K F C

Sep 14, 2020

Excelente curso, en estructura, diseño, contenido, recursos y herramientas que amplían mi propia gama de opciones para el diseño instruccional en ambientes digitales.

By María J C A

May 14, 2020

Hay unos links que deben revisarse, no me dejó ingresar.

Es un buen curso, la verdad te abre los ojos frente a los que es la pedagogía en tiempos modernos y te enseña herramientas para aplicar en proyectos instruccionales.

By Edwin B

Dec 16, 2019

En pocas palabras: ¡La mejor enseñanza es el ejemplo! En la sola elaboración de los materiales pude apreciar la correcta aplicación de principios de DI. El diseño gráfico que aplicaron aportó mucho a la claridad de los conceptos. Hicieron uso de una amplia variedad de tipos de materiales (videos, gráficos, páginas HTML interactivas, bibliografía académica, incluso aplicativos de VR y video en 360). Y me pareció muy acertada la inclusión de conceptos de planeación estratégica que hicieron en el módulo 4.

By Ivan A T U

Oct 28, 2020

Un curso que aporta para tener buenas herramientas para la enseñanza, gamificar los diseños y procesos de aprendizaje y todo eso es positivo para llevar en acción de la educación.

By BARBARA A F L

Apr 9, 2023

Mucha lectura pero pude reafirmar conceptos de materias anteriores , mas importante aún tener una mejor idea de lo útil que pueden ser, es decir, considero que éste curso es una extinción que describe la aplicación practica de lo aprendido en materias anteriores en lo que va de mis estudios en la Licenciatura en educación. Gracias por las arduas lecturas y el aprendizaje.

By Suhany C A

Jun 11, 2020

El curso me encanta, el tratamiento de la información es excelente y definitivamente permite el aprendizaje del modelo de manera fluida, transparente y práctica. Mis felicitaciones a las diseñadoras instruccionales.

By Salva L C

Sep 15, 2019

Brinda las herramientas para analizar, planear, formular, definir y poner en práctica, un modelo de diseño instruccional para ambientes digitales.

By María L R L

Jun 25, 2019

Un curso muy interesante, los ejemplos, vídeos y material ayudaron mucho en la comprensión del tema

By Ana B M R

Aug 25, 2020

Un excelente curso, que me ayudo enriquecer mi trabajo

By Ashli L C P

Nov 19, 2019

Tiene muy buena estructura, aprendes los básicos del Modelo de diseño instruccional, y te da una guía para ser consultora de capacitación y formar capacitaciones efeicaces. La única área de oportunidad es que había varias preguntas confusas en los examenes.

By Marcela E A V

Nov 3, 2022

Me ha parecido una experiencia formativa muy útil. Los recursos didácticos han sido de gran utilidad y, en general, con la excelente calidad que ofrece el Tecnológico de Monterrey en donde tuve el gusto de cursar mi Maestría en Tecnología Educativa en la Universidad Virtual.

Lo único que sugiero es revisar la redacción en algunos de los test formativos y unos mínimos errores ortográficos, más bien, falta de acentos en algunos recursos de lectura.

Muchas gracias por la experiencia.

By Irma R A

Nov 19, 2020

Es un curso muy completo, aprendí los modelos de Diseño Instruccional, el aprendizaje activo, los elementos que debe integrar cada proyecto, la elección de herramientas de pedagogía digital y el uso de los elementos tecnológicos para diseñar un curso, además la forma en que debe evaluarse el diseño para mejorar la calidad pedagógica.

Gracias, por darnos la oportunidad de crecer profesionalmente.

By Claude P G

Jul 29, 2020

Es un proceso formativo de calidad tanto en su contenido como de sus estrategias y recursos. La riqueza de materiales multimedia genera motivación, creatividad y un ambiente educativo de mucho disfrute. A través de esas cinco semanas de trabajo intensivo, logré incrementar mis habilidades pedagógicas para la docencia digital. Muchas gracias.

By Cesar A S

Nov 4, 2020

Este es un buen programa que nos ha ayudado a comprender la forma en que debemos llevar conocimiento mediante plataformas virtuales. El fin es el alumno en quien se debe pensar al momento del diseño de mpodelos instruccionales y de esa forma lograr el éxito de los y las jóvenes que participan de los programa de formación y/o capacitacipon

By Sara Y A G

Oct 25, 2020

Excelente programa, brinda las herraientas necesarias para realizar un diseño instruccional, los material del curso y los material complementario están bien estructuados, cumplen con los objetivos de enseñanza-aprendizaje, son dinámicos, interactivos y motivan al estudiante a investigar y seguir aprendiendo, Lo recomiendo 100%

By Humberto I P A

Mar 13, 2022

Excelente curso, los contenidos claros, concisos y precisos. La metodología muy adecuada para todos los participantes . El material extra de muy buen nivel y calidad que permitió complementar y consolidar los conceptos.

Felicitaciones a la Universidad Tecnológica de Monterrey.

By ALICIA I P R

Jul 24, 2020

Este curso me dio un horizonte y un piso mucho más seguro en cuanto a mi papel como docente a partir de la contingencia de Covid-19. Me daba mucha ansiedad pensar cómo iba a dar clases sin capacitaciones, pero este curso me ayudó muchísimo. Gracias.

By ANA L A

Aug 12, 2023

Excepcional como me fue llevando de la mano en todas las lecturas y actividades asi como los quizz., me encanto esta plataforma y mas el tema de diseño instruccional.

en horabuena a quienes lo crearon e implementaron.

ANA L. AGUIRRE

By Carlos E E M

Aug 17, 2020

Excelente curso, ya que te da herramientas y estrategias para el aprendizaje activo. La única dificultad es de carácter técnico ya que el producto entregable para la evaluación entre pares no es clara y hay problemas de usabilidad.

By Adriana M S C

Jun 18, 2020

Excelente curso, los tematicas que se desarrollan permiten adquirir los conocimientos y destrezas para implementar diseño instruccional en ambientes digitales para los modelos pedagogicos que el mundo de hoy necesita.