Chevron Left
Back to Investigación de mercados y comportamiento del consumidor

Learner Reviews & Feedback for Investigación de mercados y comportamiento del consumidor by IE Business School

4.5
stars
685 ratings

About the Course

El primer curso de este especialización consta de dos bloques que te proveerán de los conocimientos necesarios para comenzar tu trayectoria en Marketing. Aprende las herramientas y técnicas para convertir una decisión en una investigación real, esto lo verás en el primer módulo: Investigación de Mercado. Cómo plantear la investigación, analizar los datos recogidos, interpretarlos correctamente y comunicarlos a través de recomendaciones precisas serán algunas de las cuestiones tratadas en este curso. El segundo módulo se enfoca en el proceso de toma de decisiones por parte del consumidor, resaltando los momentos clave en el proceso de compra y consumo de un producto. Adapta tu enfoque “cliente-céntrico” en decisiones de marketing mediante el análisis de cómo tus clientes toman sus decisiones, reflexionando en qué sucede en sus corazones y mentes al momento de tomar decisiones y analizando las variables que son influyentes para tomarlas....

Top reviews

MC

Jun 6, 2021

excelente curso a excepción de los videos completamente en ingles, deben por lo menos tener subtítulos para los hispanohablantes , ya que es difícil ver el video y leer en planos diferentes

FC

Jun 12, 2022

Al principio se hace un poco complicado por la nueva forma de estudio, finalmente es sencillo solo es tener dedicación y repasar constantemente los videos, me agrado la forma de estudio.

Filter by:

1 - 25 of 233 Reviews for Investigación de mercados y comportamiento del consumidor

By Abdala R

Apr 21, 2020

Excelente curso, intuitivo y fácil de comprender, además las herramientas de análisis proporcionadas son generales, pero con un alto grado de aplicabilidad en la realidad, satisfecho.

By Keny V

Dec 7, 2018

El curso es interesante, solo que algunas lecturas tuve problemas para descargarlas.

By Álvaro C

Mar 18, 2017

El contenido del curso está bien, corresponde a un nivel poco avanzado tal y como se indica en los detalles y es un buen comienzo para adentrarse en el Marketing.

Por otro lado, creo que el profesor es muy mejorable. En cada vídeo parece que está leyendo todo lo que dice y en muchas ocasiones no se puede entender lo que está diciendo, cuesta mucho seguir la clase y entender los conceptos.

Además, la traducción al castellano en la mayoría de ocasiones está mal.

En conclusión, el precio que se paga por este curso no se equivale a lo que se recibe de él.

By Mariam T H C

Jun 7, 2021

excelente curso a excepción de los videos completamente en ingles, deben por lo menos tener subtítulos para los hispanohablantes , ya que es difícil ver el video y leer en planos diferentes

By Juan C D H

Oct 12, 2018

El programa ofrece subtítulos en español, los cuales, en reiteradas oportunidades presentaron errores de transcripción. Por otro lado las preguntas prácticas o "prácticas" al finalizar cada video, presentan una serie de errores gramaticales, y sintácticas de exposición, haciendo casi imposible su comprensión. Asimismo encontré dificultad en algunos test por su mala traducción. Hay preguntas que no tienen relación, ni coherencia con lo expuesto en los módulos. También deben revisar la sugerencia de los videos. Cuando una respuesta dentro de un quiz es errónea, te recomienda revisar el audiovisual "tal" (número del video que aparentemente corresponde repasar para responder bien). Este tipo de sugerencias están equivocadas, me di cuenta que realmente va con el tema del video anterior (un número menos al sugerido en las respuestas).

En general, el contenido es interesante, pero al presentar constantemente este tipo de errores técnicos, degrada la calidad del mismo por la falta de atención al detalle.

By Valentina A

Jun 5, 2018

Not very good explanations.

By Pablo

Apr 23, 2018

Es un curso muy interesante. Especialmente para aquellos que hemos recibido una educación en otros campos y necesitamos iniciar conocimientos bien estructurados en el terreno del marketing. Totalmente recomendable. Las explicaciones son muy bien llevadas y no resulta difícil de seguir si se presta atención e interés. Estoy realmente contento de haber seguido el curso y lo recomiendo sinceramente, en especial si el alumno es hispanohablante.

By Lissa R A

Jul 2, 2017

Para ser honesta soy una simple aficionada del Marketing, y este curso impartido por el Profesor Shameek Sinha ha sido excelente! Poco a poco he podido conocer la manera en el el marketer realiza el estudio del mercado, así como las distintas formas en que el consumidor puede comportarse. Me encanta la plataforma de Course dado que es muy amigable y fácil de usar. Gracias y felicitaciones!

By CESAR A C C

Jul 8, 2020

MUCHAS GRACIAS POR TAN EXCELENTE CURSO EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y VAMOS AHORA EN CAMINO CON LOS CURSOS QUE SIGUEN PARA OBTENER LA ESPECIALIZACIÓN EN ESTRATEGIAS DE MARKETING.

Y MUCHAS GRACIAS POR LA ORIENTACIÓN Y DEDICACIÓN DE TAN EXCELENTE PROFESOR SHAMEEK SINHA.

By ZULEY Y H

Dec 14, 2020

Excelente, muy importante este tema que quizás por desconocimiento muchas empresas no hacen una investigación de su mercado antes de introducir su producto o servicio y por ende muchas veces fallan en el intento porque no se midió todas las variables positivas y negativas que podían incidir.

By Elisa M G A

Jul 26, 2020

Estuvo muy interesante ya que aprendí diferentes técnicas sobre la mercadotecnia y sobro el comportamiento de los consumidores y de todos los factores para hacer un gran cuestionario para generar buenos resultados.

By CRISTIAN C P P H

May 5, 2020

Muy interesante, fue un viaje por los distintos tipos de mercados, los cuales todos los días estamos conviviendo con distintos tipos de decisiones que sin pensar estamos encerrados en el mundo del marketing

By FRANCISCO J H C

Jun 13, 2022

Al principio se hace un poco complicado por la nueva forma de estudio, finalmente es sencillo solo es tener dedicación y repasar constantemente los videos, me agrado la forma de estudio.

By Stephanie S

Dec 16, 2020

Es muy bueno, pero como ya hice la especialización en Marketing Mix ya vi un módulo muy parecido. Me gustaría salirme y darle la oportunidad a otra persona que entre al curso, gracias.

By Gloria W

Aug 17, 2020

I really enjoy this curse, it help me to learn and view in a different way the marketing area as well as myself as a consumer, hopefully i can apply this knowledge in the near future.

By Karla M B

Dec 28, 2020

Excelente curso, me ha ayudado mucho. La temática de estadística fue un poco compleja para mí puesto que no tenía conocimientos al respecto pero aprendí los conceptos explicados.

By alexandra e r

Aug 27, 2020

Excelente te permite retomar materias y conocimientos vistos en universidad y refrescarlos para aplicarlos en tu estrategia de marketing. Buenos ejemplos y material de apoyo.

By Ottoniel R

Aug 19, 2020

Desde mi punto de vista este curso me ayuda en gran manera a desarrollar aún mas mis destrezas, es más aún así aprendí nuevas cosas y parámetros de suma importancia.

By Luz D S R

Aug 18, 2020

Un excelente curso, excelente profesor realmente se adquieren demasiadaos conocimientos muy provechosos para mi futura vida profesional, muy recomendado a todos.

By AYLEN K G M

Jul 5, 2020

It is very interesting and easy to learn because the explanation is simple and gives you examples so that you understand what it talks about. I like this course.

By Oscar C A

Jul 14, 2019

Me encanto aprendí mucho sobre el comportamiento de los compradores, hacer y diseñar cuestionarios y/o encuestas. Pero me gustaría que pidieran actividades,

By Aldair J M D l C

Aug 9, 2020

Aprendí mucho en este curso y complementa mis conocimientos profesionales en mercadeo, siento que deben modificar las preguntas para una mayor comprensión.

By Astrid S M

Aug 30, 2020

Me gustó mucho que utilizaran ejemplos para explicar, esto ayuda a la comprensión de la teoría y a hacerse una idea de como esta se aplica a la realidad.

By EDITH Z P

Nov 28, 2022

Es buen curso, sólo pediría que fuera más dinámico tomando en cuenta que la mayoría somos vendedores y es complicado estar concentrados por tanto tiempo

By Daniel D l h

Dec 19, 2021

Muy buen curso claro y conciso donde se analizan las características del mercado y el comportamiento del los consumidores en diferentes entornos.