Chevron Left
Back to Oceanografía: una clave para entender mejor nuestro mundo

Learner Reviews & Feedback for Oceanografía: una clave para entender mejor nuestro mundo by Universitat de Barcelona

4.7
stars
343 ratings

About the Course

En este curso, el estudiante aprenderá las bases de la ciencia oceanográfica. Cómo se clasifica y se ha formado el fondo marino, cómo funcionan los actuales sistemas de análisis del mar por satélite, la química del océano y los procesos que han llevado a su formación. Este curso enfoca la meteorología y climatología oceánicas desde la perspectiva de los conocimientos básicos que necesitan los navegantes para participar en una regata como la Barcelona World Race, la única una vuelta al mundo sin escalas con dos tripulantes....

Top reviews

MJ

May 23, 2020

Quería enviar un saludo y agradecimiento al profesorado. Me ha encantado el curso, soy farmaceútica y amante del mar. Gracias a esta oportunidad de estudiarlo he podido encontrar un nuevo hobby.

LU

Apr 6, 2017

Buen cursro, me gusto, aprendí un poco más de está ciencia de las Geociencias.

Poco a poco mr fui familiriazando con la terminología, los maestros interpretan bien los gráficos, mapas, etc.

Filter by:

1 - 25 of 131 Reviews for Oceanografía: una clave para entender mejor nuestro mundo

By Gonzalo A E A

Feb 20, 2019

Excelente curso. Falta un poco mas de material multimedia para apoyar, pues cuando uno no esta familiarizado con los océanos cuesta imaginar algunos procesos.

By Hernán S H C

May 31, 2019

Muy buen curso, logró cumplir mis expectativas.

By anxo

Aug 30, 2020

Curso interesante, y muy bien planteado, pero que a niveles de certificado no vale para nada, puesto que en la titulación ni muestra horas de la formación, ni temario. Vamos, que no puedes demostrar si solo aprendiste a reconocer el mar de un río, o algo más.

By Virginia d C R

Aug 27, 2020

El curso es muy completo e interesante. Los profesores explican el temario de manera concisa, amena, y con términos que pueden entender personas que no estudien ramas similares. Lo recomendaría a todo aquel que le interese la temática.

By Andrea B R

May 29, 2020

Muy buen curso para adentrarse en el mundo de la oceanografía, conocer un poco más en detalle el funcionamiento de los océanos, y valorar la importancia de éstos en el clima global del planeta. Muy recomendable.

By RUBEN C

May 6, 2020

El curso estuvo muy bueno y detallado según las etapas y temas de cada profesor muy claros y expertos en su materia. Me ayudó mucho para poder entender el comportamiento y composición del océano.

Muchas gracias

By María B R

Sep 21, 2018

Gracias a los profesores de este curso, se me hizo muy facil de entender el comportamiento del oceano.

By Roberto C

Sep 13, 2016

El curso es una buena introducción a la oceanografía, si bien, es preciso que partas con una base de conocimientos mínimos que te faciliten la comprensión de algunos de los temarios.

Los temarios se encuentran en inglés y español, tanto los videos como los ppts facilitados, por lo que puede dificultar la comprensión de aquellos quienes no dominen el inglés. Eso sí, los videos están subtitulados.

La exigencia del curso es superior a la expuesta en la presentación del curso, siendo necesario invertir más de las 2-3 horas semanales.

By Catalina V

Apr 21, 2017

Recomiendo muchísimo este curso, ya que permite comprender en una forma fácil las ideas principales de la oceanografía en todas sus ramas (física, química, geológica y biológica), además de sus aplicaciones.

En lo personal, me siento muy satisfecha porque el curso resolvió dudas y permitió corroborar temas que había estudiado por mi cuenta antes. Si hubiese una segunda parte más profundizada sin duda lo tomaría.

Lo que sí creo que habría que mejorar son la cantidad de contenidos por semana, ya que en especial en las semanas 5, 6 y 7, había muchos contenidos que estudiar y, sino se dispone del tiempo, las horas que se proponen como necesarias no alcanzan.

En relación a lo último, sería mejor ampliar el curso en un par de semanas para distribuir mejor el estudio de los contenidos, y así se podrían profundizar aún más los temas y estudiar con mucho más detalle.

By Luis C

Apr 15, 2017

Es un tema muy interesante, en Venezuela no hay estudios sobre este tema y de haberlos deben ser muy poco conocidos. Seguiré analizando el material facilitado para comprender mejor cada uno de los temas analizados en este curso. Lamentablemente, no puedo acceder al certificado ya que en Venezuela no disponemos de monedas diferentes a las de curso legal (Bolineares) y por tal motivo, no puedo pagar para obtener dicho certificado. Estaré atento a próximos cursos gratuitos que publiquen para seguir nutriendo mis conocimientos. Los felicito por la manera tan dinámica y didáctica como dan el curso, el material facilitado es de fácil lectura y comprensión. Saludos desde Caracas, Venezuela. Hasta luego.

By Maria H C R

Nov 4, 2020

el curso seguido, fue muy interesane a pesar de que segui una Maestria en Oceanografñia Biologica, el curso me sirvió para recordar y actualiazr informaciòn . Actualmente estoy ingresando al mundo de la paleontologia, por lo que el capitulo cinco me fue de mucha utilidad.

No obstuve de las mejores calificaciones, pero pienso que en función delo aprendido fue muy satisfactorio.

el curso ha sido muy bien estrcuturado, y e sposible ir poco a

poco hasta llegar al ultimo capitulo, con las bases del capitulo anterior

Mis agradecimientos a los que prepararon el material y dictaron el curso

By Camilo

Jul 10, 2017

Este curso fue muy bueno para mí, ya que me ayudó a saber el cómo los océanos impactan en el clima y regulan al mismo. En saber más sobre su composición, en sus parámetros y forma de medirlos, también el como ya existe un sinnúmero de sistemas que auxilian a la oceanografía en las mediciones de diversos fenómenos que ocurren en las aguas marítimas.

Agradezco mucho a todos los implicados en conformar este gran curso que, para los neófitos como to, nos da una idea muy adecuada de este tópico.

By Rocío M E

May 31, 2020

Un curso muy completo y con la participación de profesores profesionales del tema. Muy recomendable para tener los conocimiento básicos, a nivel global, de los procesos que suceden en los océanos. Creo que es una herramienta que todo biólogo marino debería tener para poder comprender, bajo una mirada holística, los problemas de investigación relacionados al medio ambiente marino.

By John L C H

Sep 13, 2020

Excelente la cantidad y la calidad de información, los profesores, también me parecieron muy preparados, y con mucha experiencia, sin embargo se debe mejorar la calidad de las diapositiva, ya que en los vídeos no se puede apreciar con claridad algunas laminas, esto hace que el participante pierda la atención al seguimiento de la explicación del Profesor. Gracias por compartir

By elisa b

Jul 1, 2017

The course is very interesting, complete and clear.

The course is a bit long. Maybe, i could suggest that it should be divided in more weeks to be able to read and assimilate the content slowly. It is a bit hard to find at least an hour a day to be able to finish on time for people who works, have a family to take care and don't have all the knowledge.

By Lavinia T

Jul 10, 2017

This course was well-organized, explained and complete. It gives you different viewpoints and tools to study oceanography and correlate it with multiple branches not only in research fields (like geochemistry, climate change) but also in private companies (sustainable explotation of materials). Highly recomendable!

By Jose M V

Dec 22, 2017

Un gran curso, enfocado a los alumnos nóveles sin conocimientos previos de la temática. Se me ha hecho muy fácil de seguir y completar. Desde luego, como en cualquier estudio, hay que aplicar un mínimo de esfuerzo pero ha sido tan ameno que no me ha costado ¡Enhorabuena a los profesores y a los autores del curso!

By Samuel A d S

Nov 11, 2019

Curso maravilhoso, foi o melhor curso voltado para oceanografia que já fiz. Apesar de ser extenso, consegui visualizar os mais diversos temas complexos que envolvem os oceanos em suas inúmeras áreas de estudo. Obrigado Coursera!! AH, aconselho todos os alunos de oceanografia e interessados a fazerem este curso.

By Joaquin G

May 12, 2017

Very complete and in depth. A great way to understand how all the earth climates and ecosystems are interconnected through the oceans. Also, it gives you an understanding of how human action may change more things than anticipated as there're so many interconnections between factors that shape our world.

By Andrés T

Aug 14, 2017

Muy bueno e interesante curso. La oceanografìa como ciencia es un tema muy apasionante y lleno de datos que involucran a todo el planeta, deberia ser una materia obligatoria en los colegios para poder comprender mejor toda la iportancia de los ocenanos en nuestro mundo. Felicitaciones por el curso!!!

By Adrian r a

Mar 18, 2018

Me ha gustado muchísimo este curso de oceanografía, he de felicitar a todos los profesores que lo imparten ya que las explicaciones y los resúmenes complementarios están muy bien explicados, ojala sacarais mas cursos referidos a este tema y relacionados con biología marina un saludo desde Madrid.

By Karla C H M

Sep 22, 2020

Excelente curso, me ha dejado grandes aprendizajes y definitivamente me comprometió mas en la importancia del océano para la subsistencia del ser humano, así mismo me he inclinado a implementarlo en mi vida, y como propósito involucrarme profesionalmente en temas relacionados a este.

By Giuliana S

Jun 4, 2021

ame realizar este curso, realmente lo recomiendo para todo el que ame el oceano, su historia y su ciencia de una forma resumida y simple de entender, y gracias a los profesores por su dedicacion y amor puestos en este curso.

By Toni S M

Aug 3, 2021

Muchas felicidades a la Universidad de Barcelona por ofrecernos este fascinante curso para los amantes del mar. El único fallo creo que es su antigüedad pero los contenidos lo hacen sumamente atractivos. Muchas gracias

By Laura L P

Jul 26, 2020

Excelente curso!

Para tener un abrebocas sobre todo lo que es la Oceanografía como una disciplina que abarca otras áreas de trabajo, es un curso perfecto y que lleva a querer conocer más sobre el tema.